Familiares de las personas desaparecidas se manifestaron afuera del Congreso del Estado donde se discutía la nueva Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Con cantos, con pancartas con la imagen de su hijo, hermano, esposo, esposa, hija, y demás, los familiares esperaban el momento en que los diputados aprobaran esta ley, pues aún tenían la esperanza de que se integrara más peticiones del Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Tanto por la entrada de la 5 Poniente como de la 3 Poniente, los familiares que llevaban mes y medio en un plantón estaban atentos escuchando la sesión.

Y donde molestos, lamentaron que no se haya integrado más propuestas vía la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, sin embargo fue un gran paso logrado.

“No fue lo que esperábamos, tenemos un gobierno insensible a nuestro dolor por que hemos marchado y nunca habían pensado en una ley especial para ser la voz de nuestros desaparecidos… No se nos tomó en cuenta, la ley que mandamos hace un año, no se tomó en cuenta”.

Al final aplaudieron, al ser un paso importante, sin embargo en redes sociales también criticaron el no nombrarla Ley de Desaparecidos, no integrar más familiares en la Comisión de Búsqueda y otorgarle mayores recursos.

“Aprobar esta ley es una deuda con las personas desaparecidas”, “Esta ley es un esfuerzo de los familiares, el Congreso tiene la obligación de legislar, es un deber”; “tampoco olvidamos a los malos funcionarios”; “No queremos su reconocimiento, urge su trabajo real y no lo que les ordenen”.

Así eran varios de los comentarios de los familiares que seguían por redes sociales esta sesión y que les dejó un trabajo a medias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here