Con el propósito de impulsar el arte cinematográfico entre la sociedad, la Secretaría de Cultura se suma a la celebración del 20 aniversario del «Festival Macabro 2021» con la proyección de diversas películas de horror en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

Los diferentes títulos cinematográficos se podrán ver del 25 al 28 de agosto en horarios de 17:00 y 19:00 horas. Entre las cintas que la dependencia proyectará destacan: “Lo más Macabro de Caostica” volumen 6, una cuidadosa selección de los cortometrajes y videoclips más bizarros del Festival Caostica de Bilbao, España; “Acá en la Tierra” de la realizadora Rebeca Trejo y “El Hombre Búfalo” dirigida por Jaime Villa, ambos mexicanos, entre otras.

Dicho festival inició como un espacio de exhibición del cine de horror contemporáneo, así como para el rescate y revaloración del cine clásico. Esta celebración, que se ha llevado a cabo anualmente de forma ininterrumpida, ha logrado un crecimiento constante, sin perder su esencia como formador de audiencias y comunidad.

Esta edición está conformada por 109 películas de 27 países, de los cuales 51 son largometrajes y 58 cortometrajes. Para más información sobre la programación y sus horarios, las y los interesados podrán consultar la página de Facebook: Cinemateca Luis Buñuel Puebla. El acceso será con aforo limitado y las medidas de sanidad correspondientes por la COVID-19. Consulta también las plataformas de FilminLatino (www.filminlatino.mx) y la Plataforma Cine (https://plataformacine.com).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here