Habitantes de las colonias del Sur avalaron la decisión del Cabildo del ayuntamiento de Puebla de ratificar la expropiación del predio denominado “los campos del Seminario” y y que por muchos años la familia Bojalil se los trató de quitar.

En conferencia de prensa los vecinos de la colonia La Popular acompañados por la regidora Rosa Márquez y Jorge Méndez explicaron que después de 14 años, se logró garantizar que se mantenga este predio para los colonos, al confirmarse la expropiación el pasado 18 de agosto.

Por lo tanto a partir de este momento, Rosa Márquez aseguró que los vecinos están protegidos de  cualquier intento de impulsar un proyecto de construcción de viviendas  como  lo ha intentado.

“Pero finalmente ya está, lo importante es el resultado completo, es que ya están protegidos formal y legalmente este predio y que los vecinos y las vecinas tengan la garantía tengan la certeza de que en este ayuntamiento de logró”.

Recordaron que en 2007 el gobernador Mario Marín Torres promovió un recurso de reversión de la expropiación de este predio con la intención de otorgárselos  la familia Bojalil, quienes pretendieron iniciar con la construcción de un conjunto habitacional.

Finalmente tras 14 años lograron ratificar la expropiación y donde se garantizará la construcción de un centro deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here