Tras su paso por Puebla, el huracán “Grace” causó afectaciones en 19 mil 543 viviendas por desprendimiento de techo, filtración de agua y colapso de alguna barda; de dicho número, 75 son pérdida total, impactando de manera directa a 79 mil personas, reportó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En la habitual videoconferencia de prensa, la funcionaria precisó que este fenómeno hidrometeorológico también provocó 99 derrumbes, 52 deslaves, y un estimado de 4 mil 90 caídas de árboles y 322 de postes de energía en 52 municipios.

La titular de la SEGOB agregó que el miércoles se recuperó el suministro de energía eléctrica en ocho municipios, pero todavía quedan 26 sin el servicio, lo que representa una afectación para más de 230 mil personas.

También informó que en 59 unidades sanitarias de primer nivel y en 14 en hospitales, hubo daños, mientras que 65 escuelas de 29 municipios tuvieron algún tipo de afectación. Añadió que en Zoquiapan y Yaonáhuac la estructura de agua potable resultó dañada, por lo que el gobierno estatal trabaja para restablecer el servicio.

Por último, Hill Mayoral informó que permanecen 47 personas en el refugio temporal del municipio de Tlaola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here