La colocación de las ciclovías en la avenida Circunvalación de la colonia San Manuel fueron a petición de la mayoría de los vecinos, por lo que no serán retirados.

Así lo sentenció la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, quien informó que este proyecto está justificado y analizado a profundidad para evitar afectaciones. 

Esto luego de la protesta que realizaron comerciantes y vecinos de San Manuel, quienes exigieron hacer modificaciones a este proyecto.

De acuerdo a la edil, la Secretaría de Movilidad presentó un estudio bien justificado, el cual reiteró, fue a solicitud de los vecinos de la zona.

Rivera Vivanco, reconoció que aún hay mucha resistencia de la población en recibir este tipo de alternativas encaminadas a reducir accidentes, mejorar sus actividades comerciales y de traslado.

«Yo entiendo que aún hay mucha resistencia, es un tema cultural, pero fue una petición que hicieron la gran mayoría de los habitantes, esto ha sido de mucha utilidad para ellos porque es seguro y sustentable».

Rivera Vivanco agregó que este tipo de estrategias contribuye a salvar vidas, se están desarrollando un proyecto sustentable de mucha utilidad y seguro para los ciudadanos, pues incluye bolardos, pasos a nivel de piso, semáforos e Infraestructura vial que cumple la norma.

Por ello, aseguró que no se realizará ningún cambio en la zona debido a que está debidamente justificado y avalado por la mayoría de los habitantes de San Manuel, quienes solicitaron está intervención de movilidad.

Al final, la alcaldesa de Puebla afirmó que se mantendrá el diálogo con los inconformes y se dará a conocer los beneficios de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here