La diputada local por el distrito 18, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una rueda de prensa para dar detalles de la consulta popular, que se efectuará este primero de agosto en todo el país para enjuiciar a los expresidentes. Expresó que este es un ejercicio ciudadano y democrático que sentará precedentes para que gobernantes piensen dos veces en cometer actos ilícitos y de corrupción.

En el zócalo del municipio cholulteca se reunieron diversos grupos de Morena y civiles para que la ciudadanía identifique lo que habrá de votarse este primero de agosto, en el distrito 10 se contarán con 64 casillas, y la ubicación de estas ya se ha determinado por el INE, quien estará a cargo de los resultados de esta.

“Hacemos un llamado a todos los cholultecas para participar en esta consulta, la sociedad civil organizada es la que esta llevando a cabo este ejercicio, es parte de la democracia participativa”.

Sentenció que han detectado que son los adultos mayores los que están impulsando esta acción, ya que ellos son los que sufrieron las atrocidades de los gobernantes desde asesinatos impunes hasta actos de corrupción que se fomentaron.

“Es un precedente para que los presentes y los futuros gobernantes piensen dos veces las cosas y tengan claridad de que podrán ser enjuiciados, no queremos que exista impunidad, hemos vivido más de 40 años de impunidad ya que a ningún gobernante se le toca con el pétalo de una flor y hay muchas víctimas, por ellas estamos haciendo estos ejercicios participativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here