San Andrés Cholula. Dos preescolares en el municipio de San Andrés Cholula no pudieron iniciar clases presenciales este 30 de agosto debido a que en el proceso de inscripción se generaron par de contagios, por lo que tendrán actividades virtuales.
El preescolar Juan Rulfo, ubicado en la cabecera municipal fue de los primeros en detectar contagios y es que una madre de familia que no presentó síntomas del Covid- 19 y contagió a par de docentes. Mientras que el preescolar Tonanzin, localizado en Santa María Tonantzintla, una madre fue detectada con Covid y ante riesgo de contagio, la dirección determinó iniciar las clases hasta el 9 de septiembre para evitar brotes.
En esta demarcación, existen un total de 80 escuelas públicas de las cuales son 24 preescolares, 12 Caics, 20 primarias, 13 secundarias y 11 bachilleratos; mientras que privadas existen 65, en el primer día de clases no se detectó otra incidencia y se realizó un operativo para el regreso a clases virtuales.
Al respecto, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca llamó a los padres a ser corresponsables para el cumplimiento de decretos ya que esto es lo único que permitirá frenar brotes de la enfermedad.
“Es algo nuevo y nos vamos a enfrentar a algo complicado, pero si debe haber mucha participación de nosotros como padres para el comportamiento de nuestros hijos en las aulas, en las medidas de sanidad, de seguridad y sabemos que es probable que sucedan muchas situaciones, lo que aquí amerita es tener seguridad, tranquilidad y que esto es parte del regreso a la cotidianidad”.



























