El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Armando Ríos Piter, dio a conocer que pese a que hay grupos que buscan desestabilizar a la institución, está de encuentra trabajando de forma normal y regresarán a clases presenciales el 27 de septiembre.
Agregó que seguirán trabajando en línea y refirió que no hay grupos armados al interior de la universidad, por lo que llamó al diálogo a los inconformes.
En este mismo sentido, en entrevista para Síntesis, mencionó que todo el personal académicos y administrativo están cobrando sus pagos de nómina sin contratiempos.
Precisó que desde que fue nombrado rector de la universidad ha reiterado su compromiso y ha brindado las facilidades para el regreso a clases presenciales.
Destacó que desde el pasado 9 de agosto han regresado los estudiantes a tomar clases en línea y ha aumentado la matrícula universitaria y se mantienen los intercambios académicos con otras universidades de prestigio.
Por lo que comentó que la universidad sigue su curso y lamento que haya personal vinculado al pasado patronato que buscan sesgar información.
Aseveró que hay conflictos que deben arreglarse en tribunales, por lo que llamó a todos los actores universitarios a no desempeñar el sano desenvolvimiento de la vida universitaria.