La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró la renuncia de Ardelio Vargas Fosado al frente de la Subsecretaría de Gobernación, al considerar que existe esperanza para mejorar las cosas.
En entrevista, tras rendir honores a la bandera con motivo de los festejos de septiembre, Rivera Vivanco reiteró su crítica contra Vargas Fosado, ya que recordó sus nexos con Genaro García Luna, actualmente preso por crimen organizado y lavado de dinero.
“Es una buena noticia no solamente para la ciudad sino para todo el estado, fue muy clara la instrucción del presidente de la república, ningún personaje relacionado con Genaro García Luna que desgastaron e hicieron malas prácticas que fueron nocivas al país”.
También vio con buenos ojos que el gobernador Luis Miguel Barbosa haya reconocido el error de incluirlo en su gabinete, aunque nunca es tarde para recomponer el camino.
“Tengo que felicitar que haya reconocido el error de los nombramientos que hizo en materia de seguridad, fueron meses que dolieron, pero ese nombramiento a que yo me oponía, hoy reconozco que el señor gobernador haya aceptado el error y haya retirado al personas”.
Rivera Vivanco dijo que, pese a ello, sí hubo daño al interior del estado, inclusive reveló que varias personas han acudido a la Ciudad de México.
“El daño ya había ocurrido y sigue ocurriendo al interior del estado, muchas personas lo han externado, ha llegado aquí y han ido a ciudad de México”.
Agregó: “Me parece que la salida de Ardelio da esperanza que puede mejorarse las cosas, tenemos que sumar todas y todos. Han sido tardíos los cambios pero qué bueno que ocurrieron”.