Para el grito de dolores, el Ayuntamiento de Puebla analiza la puesta en marcha de un corredor hacia Casa Aguayo para que los ciudadanos puedan disfrutar del evento debido a que el gobernador llevará a cabo su propio festejo.
En entrevista, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco mencionó que todo dependerá del semáforo epidemiológico para tomar decisiones, es decir, si se permite la presencia de personas en la plancha del zócalo.
“Seguiremos como venimos apegándonos al decreto y está prevista la celebración. Si hubiera alguna disposición que impidiera el aforo o la verbena popular lo haríamos con el formato del año pasado. Si las condiciones están como en este momento, estaría la convocatoria con verbena popular y sí habría la posibilidad de que vengan al zócalo y después seguir las actividades”.
Rivera Vivanco dijo que dará el grito a las 22:30 horas, y posteriormente se llevará a cabo la celebración, resaltando nuevamente que todo dependerá de las condiciones sanitarias.
“La gente puede venir y estar en el grito, es una ceremonia solemne, el zócalo es emblemático y representativo y una heroica memoria y continuar con el festejo y vamos a estar colocando un corredor para que llegue a casa aguayo”.
Añadió que si habrá juegos pirotécnicos pero se cuidará a las mascotas y no se contaminará ya que optarán por un formato ecológico.
Por último, respondió, sobre los dos gritos que se llevarán a cabo el 15 de septiembre, que son un antecedente más para la historia de Puebla.