Con sede en la delegación Ciudad de Puebla se llevó a cabo a nivel regional el Entrenamiento de Binomios en Estructuras Colapsadas y Grandes Áreas de la especialidad SAR K9 Perros de Búsqueda de Cruz Roja Mexicana (CRM).

Las actividades que se realizaron los pasados 7 y 8 de agosto consistieron en entrenamientos de preparación, movilización, operación, desmovilización y post-misión para la atención a desastres y situaciones de emergencia así como ejercicios en estructuras colapsadas y grandes áreas con la finalidad de que los Binomios estén capacitados y listos para actuar de forma inmediata.

Durante el evento participaron 15 binomios, 6 figurantes y un médico veterinario provenientes de las delegaciones de Huatusco, Xalapa, Coatepec, Nanchital, Córdoba, Ciudad de México y Puebla. También se contó con la presencia del Coordinador Nacional de la especialidad SAR K9 Perros de Búsqueda; Israel Zaragoza y con el Subcoordinador Nacional de Socorros y líder del equipo USAR FT1; Marco Franco.

Puebla cuenta con cinco binomios certificados por CRM tres de los cuales cuentan con certificación IRO además de cinco binomios más en preparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here