La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó que, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), fue detectado un caso positivo de covid-19 en una alumna de nivel preparatoria.
De acuerdo con el reporte de la institución educativa, la estudiante mostró síntomas en su domicilio, lo que impidió que se presentara el miércoles a clases presenciales.
La dependencia, vigilante de la aplicación de los protocolos, suspendió la asistencia de las y los alumnos del grupo donde está inscrita dicha alumna, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad, además de que trabajarán a distancia los contenidos programáticos durante los próximos días.
También están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistió la alumna; una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad.
Por otro lado, el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino, ubicado en el Infonavit San Jorge, registró dos casos sospechosos de covid-19 (un docente y un alumno), por lo que de inmediato se aplicaron las siguientes medidas:
- Docente y alumno fueron enviados a valoración médica y a realizarse la prueba correspondiente.
- Con base en el protocolo sanitario se suspendieron las actividades presenciales en los dos grupos, al que asiste el alumno y en el que imparte clases el docente.
- Los alumnos de ambos grupos permanecerán cinco días en su domicilio hasta saber el resultado de la prueba covid-19 y tomarán clases a distancia.
- De resultar negativa la prueba, los estudiantes y el docente se reincorporarán a las clases presenciales el próximo 7 de septiembre.