Algunos miembros de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla les quedó grande el cargo y abandonaron el barco, consideró la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

«Algunos compañeros dieron avances importantes, algunos no, terminaron abandonando el barco, les quedó tan grande el encargo que era lo básico: escuchar a la gente, caminar de la mano de las personas».

En entrevista, no precisó nombres, pero sí subrayó que no cumplieron con la agenda progresista impulsada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Había temas que no iban a resolver de fondo completamente, pero se tenían que dar pasos para la siguiente etapa, pero bueno, no ocurrió hay que cerrar y hay temas pendientes y asumirlos con mucha responsabilidad”.

Espera que la siguiente legislatura atienda estos pendientes para cumplir con el mandato popular que los llevo al triunfo en la elección.

“Se cierra el ciclo y espero que el siguiente congreso abone y retome estos pendientes”.

Enumeró aquellos casos como desprivatizar el agua, una batalla impulsada desde 2008 y que había sido compromiso que se tenía que hacer sí o sí.

“Si no avanzaba en el congreso era imposible hacerlo de otra manera. Afortunadamente, espero que el congreso entrante de cumplimiento a las acciones que quedan pendiente”.

También el tema de derechos humanos, el derecho a la salud y la ley de participación ciudadana.

“Me parece que en atención a la ciudadanía y no haber aprobado la ley de participación ciudadana donde intervenimos muchos grupos. Hay varios temas que quedaron en el tintero y son lamentables y se califican reprobables. Tuvimos el deber y compromiso social y no se llevó a cabo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here