La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que a lo largo de la administración municipal se han invertido más de 2 mil millones de pesos en obra pública.

En conferencia de prensa vía virtual y semipresencial, dijo que se benefició a toda la población, prioritariamente a las juntas auxiliares que llevaban más de 15 años sin ser atendidas.

Expuso que muchas voces exigían obras faraónicas y acciones que solo servían para gastar dinero.

“Han existido voces que se acostumbraron a las obras faraónicas, de relumbrón, costaban demasiados recursos pero con un costo de endeudamiento a la ciudad y al estado, ahora se cambió la dinámica para atender acciones, cerca de 20 años no fueron atendidos”.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano describió que en el 2018 se invirtió 37 millones en obra pública; 2019, 480 millones; en 2020, 770 millones y este 2021, 730 millones.

Informó que el 60 por ciento fue redireccionado a las juntas auxiliares, mismas que tenían más de 15 años sin ser intervenidas.

En mantenimiento de carpetas viales, dijo que se atendió un millón de metros cuadrados, cifra que consideró histórica porque no hay semejanza con otra gestión municipal.

Reiteró que al final de este mes se informará sobre las obras que dejarán endientes así como los recursos para que la siguiente pueda invertir en sus proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here