El Complejo Regional Mixteca de la BUAP sigue creciendo y hoy las condiciones de sus sedes, como la de Atlixco, han cambiado tras ocho años de trabajo ininterrumpido del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien entregó el techado y acondicionamiento de una cancha multiusos, un auditorio y una nueva cafetería, en beneficio de 687 estudiantes de ese plantel, quienes regresarán con espacios rehabilitados y construidos para el desempeño adecuado de sus actividades académicas, culturales y deportivas.

“Fueron años de acompañamiento, ocho años de trabajar de manera coordinada y de darle forma a los proyectos, como este complejo que aglutinó sedes que estaban olvidadas y muy lejos de las instalaciones en Puebla. Hoy estas obras son una muestra de que esto cambió”, subrayó el Rector Alfonso Esparza.

Acompañado de profesores y directivos, recordó que la imagen que tienen hoy los complejos regionales es muy distinta a la que tenían hace algunos años: “Ahora se refleja claramente un avance y hay un legado importante que da cuenta del cumplimiento de las promesas que se hicieron durante este periodo”.

En la sede de Atlixco, donde se ofertan las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas, las y los alumnos y profesores podrán contar con una cancha multiusos techada, donde además se realizaron labores de mantenimiento a la reja perimetral e instalaciones deportivas, como redes y tableros, así como canaletas para la captación de agua pluvial.

De igual forma, el Rector Esparza Ortiz entregó un auditorio para poco más de 100 personas, con aire acondicionado, proyector, internet y otras herramientas tecnológicas para una función didáctica adecuada.

Otro de los compromisos que asumió el Rector de la BUAP fue la construcción de una cafetería, una demanda que los estudiantes hicieron en su momento y que ahora se concreta con un espacio nuevo, con las comodidades necesarias para que cuando las condiciones lo permitan, pueda ser aprovechado al máximo.

Respecto a la cafetería, el Rector Esparza Ortiz señaló que finalmente se deja atrás un espacio inadecuado, construido de manera rústica, a diferencia de las obras que ahora entrega, pues cuentan con las medidas de seguridad, monitoreo, alarmas, espacios adecuados para preparación de los alimentos, etcétera, a fin de asegurar que las condiciones sean favorables para las actividades cotidianas de los integrantes de la comunidad en Atlixco.

“Ha cambiado la imagen de esta sede, recuerdo cuando la prepa estaba en el centro. Ahora con el techado de la cancha, los edificios y todo lo implementado se refleja claramente un avance, un legado importante que da cuenta del cumplimiento de las ofertas y promesas que se hicieron durante este periodo”.

A pesar de la pandemia que orilló a la suspensión abrupta de las actividades presenciales, estas circunstancias dieron origen al uso de nuevas herramientas para llevar a cabo las clases a distancia y preparar a los universitarios para un mejor destino, en el que la educación híbrida es una realidad, vinculada a la adopción tecnológica y mayor conocimiento en su manejo, puntualizó.

“A pocos días de concluir mi rectorado, estamos muy orgullosos de lo realizado, de cumplir con las metas que nos fijamos desde un principio, y de que la Universidad ahora ha incrementado su presencia en todo el estado, con mejores condiciones de las que habían hace ocho años”, destacó al tiempo de agradecer a esa comunidad el trabajo en conjunto que permitió dejar una Universidad fortalecida y en constante crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here