Al ponerse en marcha el “mes del testamento” en Puebla, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que este programa tendrá una vigencia de cuatro meses, a fin de que el mayor número de poblanos puedan cumplir este trámite y garantizar la certeza sobre sus bienes.

En la rueda de prensa virtual que se realiza de manera diaria, el ejecutivo del estado dijo que se establecerá un precio bajo para hacer este trámite, además de que determinaron la extensión del mismo hasta finales del año 2021.

La directora del Notariado en Puebla, María del Carmen Rico Reyes, señaló que desde el 1 de septiembre se refrendó el compromiso del Mes de Testamento, que abarcará hasta diciembre de 2021. Y tan sólo en 2019 y 2020 se logró que más de 5 mil personas cumplieran con este trámite, además de que por segundo año consecutivo presentaron el programa “El testamento en tu lengua”.

“Las diferentes lenguas que se manejan en el estado serán objeto de testamento, los beneficiados de este serán los que hablen náhuatl, otomi, totonaco, popotoca, mixteco y mazateco, colaborando las universidades de Tecamachaclo, Xicotepec de Juárez, universidad intercultural, así como el DIF, el instituto poblano de Pueblos Indígenas y el colegio de notariados del estado de Puebla”.

Desde los mil 500 pesos será el costo para las personas en general, mil pesos para trabajadores de la salud, 800 para personas de la tercera edad y será gratuito para personas indígenas, la funcionaria precisó que el objetivo es sentar las bases para crear una cultura del testamento y no heredar problemas. “Heredemos bienes no problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here