Tlaxcalancingo. El presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Esteban Elías Coatl informó que al menos se han colocado cinco plumas en los diferentes accesos a esta localidad para frenar la delincuencia, estas se encuentran en el camino Real a Santa Clara y Periférico, evitando que todos aquellos que no son de la comunidad puedan entrar a esta.

Resaltó que debido a esta vialidad del Periférico les han ido a “aventar cadáveres” en la maleza, personas que no son de la zona, además de que aprovechan los plantíos para golpear a quienes transitan por la zona, por lo que decidieron bloquear el acceso desde las 11:00 o 12: horas de la noche, siendo los propios vecinos quienes resguardan estas calles.

“Nos tenemos que organizar como vecinos ante la creciente inseguridad, no sólo con plumas, con cámaras con los medios que tengamos, sabemos que esto no es sólo de un lugar, lo vivimos a nivel nacional”.

Expresó que son cinco plumas las que se han colocado para controlar los accesos por la noche, “están en las calles que colindan con periférico y Atlixcáyotl, es más fácil para los ladrones entrar y salir por ahí, tenemos varias entradas de ese lado y es donde más nos pega porque como esta más solitario ahí se escapan los delincuentes”.

Aseguró que esta medida ha frenado el robo de casa habitación con violencia y por ello, indicó que desde las 11:00 horas o hasta la medianoche cierran la vialidad y la reabren hasta las 5 o 6 de la mañana, todo ello acorde a la decisión de vecinos, quienes se encuentran organizados para evitar ser el foco de la delincuencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here