La Máxima Casa de Estudios de Puebla firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), acción que permitirá la realización de actividades académicas y proyectos de investigación de manera conjunta. Además de este acuerdo se llevó a cabo la presentación del libro El outsourcing, tercerización o subcontratación laboral, del titular de esa dependencia, Carlos Romero Aranda, quien reconoció a la BUAP como un modelo de universidad: crítica, democrática y popular, entre las mejores del país, que continúa en el camino del desarrollo académico, científico y cultural.

En el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar este evento, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que este acuerdo dará paso a la creación de un nuevo posgrado en la Facultad de Contaduría Pública, a través del trabajo colaborativo.

“Ello será una experiencia muy valiosa tanto para los profesores como para los estudiantes, sobre todo porque en nuestros días la colaboración es indispensable para alcanzar objetivos, ya que podrán tomar parte en proyectos relacionados con temas de tributación y para generar una cultura fiscal”, comentó.

Asimismo, recalcó que el convenio también beneficiará a las y los universitarios para acceder a seminarios, jornadas de capacitación, cursos y conferencias, entre otras acciones, como resultado de acuerdos específicos, por lo que es una excelente oportunidad para ampliar los horizontes de aprendizaje y de desarrollo docente.

El Rector Esparza Ortiz agradeció al doctor Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, por su disposición para celebrar el citado convenio, además de compartir la presentación de su libro El outsourcing, tercerización o subcontratación laboral, que ya tiene una segunda edición.

“El libro resulta pertinente e ilustrativo sobre las implicaciones y repercusiones del outsourcing, que en los últimos meses ha estado en el centro del debate después de que el Ejecutivo Federal enviara una iniciativa de reforma, ya aprobada, sobre las condiciones para el registro de personas físicas y morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas, para evitar la subcontratación y sus repercusiones fiscales”.

El Rector de la BUAP subrayó que se trata de una de lectura obligada para contadores, abogados y fiscalistas, y gracias a su narrativa, que va desde el origen y la naturaleza de la terciarización, hasta la aprobación de la mencionada reforma, resulta accesible para todo público.

Tras reconocer a la BUAP como modelo de universidad que continúa en el camino del desarrollo académico, científico y cultural, y hoy, sin lugar a dudas, es una de las mejores instituciones de educación superior del país, el doctor Carlos Romero Aranda felicitó a la administración del Rector Alfonso Esparza por regularizar a las y los trabajadores que se encontraban en el esquema de contratación por outsourcing, un acto de solidaridad con el personal que labora en la institución, dijo.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública, y Félix Palma, subprocurador Fiscal Federal de Amparos de la PFF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here