Al resaltar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) ejecuta acciones de activismo social y no políticas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero; a la directora general, Leonor Vargas Gallegos y a todas y todos los integrantes del organismo por su entrega para apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje al asistir a la Noche Mexicana del Patronato, el titular del Ejecutivo reiteró que el SEDIF es el “orgullo” de su gobierno, pues realiza una labor única. Muestra de ello es que, a través del organismo, la actual administración distribuye los apoyos para las familias de las sierras Norte y Nororiental que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

En este sentido, añadió que su gobierno ha actuado de manera inmediata cuando se presenta alguna emergencia tal y como ocurrió tras el paso del fenómeno meteorológico en donde se inició con la liberación de caminos, la reparación de viviendas y la indemnización a productoras y productores afectados.

Barbosa Huerta también informó que el Gobierno del Estado rehabilitará el Exhospital San Roque para convertirlo en un centro cultural, donde estén representadas las 32 regiones de la entidad.

Indicó que ya están disponibles los recursos por lo que pronto iniciarán los trabajos para llevar a cabo este proyecto.

El evento, realizado en el marco de las «Fiestas Patrias», fue amenizado por el trompetista Mauricio García; el cantante de música regional mexicana, Rodrigo Aizpuru y el trío de boleros «Los Ruiz». También, se llevó a cabo un desfile de trajes típicos y se exhibieron productos representativos de las 32 regiones del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here