En el simulacro de este 19 de septiembre, en la ciudad de Puebla, participación más de 30 mil personas, reportó Director de Atención y Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Juan Pablo Cerwinka.
Este ejercicio tuvo una hipótesis de 7.2 grados, con un tiempo de evacuación promedio de 1 minuto con 30 segundos.
En entrevista, dio que aunque fue domingo, día de descanso para algunas personas, negocios y edificios del centro histórico de Puebla se sumaron a este ejercicio que se desarrolló en todo el país.
El objetivo, subrayó, es promover la cultura de la prevención, luego de los sismos de 1985 y 2017.
«Participaron las dependencias del ayuntamiento de Puebla que se encontraban laborando, así como la población civil en general, lo que es aquí en el centro histórico participaron los restaurantes y establecimientos tenemos las cifras preliminares hasta este momento de participación de 30 mil personas».
Manifestó que es de suma importancia fortalecer los protocolos de actuación en caso de un sismo, de ahí de que las y los ciudadanos sepan qué hacer y, sobre todo, identificar las salidas de evacuación.
Sostuvo que los simulacros refuerzan esa cultura de prevención, por lo que deben permanecer de manera permanente.
El simulacro se llevó a cabo en diferentes lugares como la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la Unidad Habitacional La Margarita, Palacio Municipal, Paseo Destino y la CAPU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here