El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a los padres de familia, alumnos y a personal docente a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, los niños deben tener una vigilancia más estricta, esto exige una responsabilidad compartida dentro y fuera de las instalaciones, externó la dermatóloga pediatra del Instituto, Yara Soriano Hernández.

Estamos en el inicio de un nuevo ciclo escolar, diferente para todos; sin embargo, la participación conjunta de maestros, padres de familia y alumnos obliga a enfrentar este reto.

Recomendó a los padres de familia que los pequeños utilicen medidas sanitarias, uso correcto de cubrebocas en todo momento, y de gel antibacterial después de tocar cualquier superficie, aseveró la experta de la salud.

Es importante inculcar desde casa el lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de mascarilla y del cuidado de la sana distancia en el colegio, evitar exponer a los pequeños en fiestas y aglomeraciones familiares, expresó la pediatra del Seguro Social en el estado.

Si detectamos en el hogar a nuestros hijos con fiebre, tos y dificultad para respirar,  es fundamental no hacer caso omiso, y de inmediato acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF). Evite remedios caseros o auto medicar a los pequeños, afirmó la especialista.

Las y los menores deben guardar la distancia física de 1.5 metros en las filas de ingreso a la escuela, al salir de clases se recomienda ingerir alimentos altos en proteínas y en vitaminas para tener un sistema más fuerte y resistente a cualquier enfermedad respiratoria.

Se debe realizar limpieza profunda en nuestro domicilio y de desinfección al menos al inicio  y al finalizar del día, en el caso de viajar en transporte público contar con un kit de limpieza desinfectante y gel antibacterial a 70% para  aplicar  en  superficies  de contacto.

Es fundamental referir a los padres de familia que ante cualquier sintomatología  respiratoria, cutáneo o del sistema digestivo, acudan a las áreas correspondientes para el diagnóstico temprano y evitar la propagación del virus en las aulas, concluyó Yara Soriano.

El caminar a la par entre cabezas de familia y autoridades  redoblando esfuerzos, será vital para vencer a esta pandemia que cambio nuestra forma de convivencia, finalizó la pediatra infantil.

Actualmente, el Seguro Social ofrece cursos dirigidos a la población en general, el objetivo es la capacitación a distancia en temas relacionados con la pandemia “Todo sobre la prevención de COVID-19”, podrás conocer de la capacitación ingresando a la plataforma CLIMSS (http://climss.imss.gob.mx/)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here