Luego de que el pasado 29 de septiembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevara a cabo elecciones y saliera ganadora de la contienda la doctora Lilia Cedillo Ramírez para ser la rectora de la institución para el periodo 2021-2025, este miércoles integrantes del Consejo Universitario calificaron la jornada electoral Universitaria y al respecto del tema el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, aseveró que la universidad ha sido referente en el ámbito académico, en investigación, entre otros rubros y refirió que con este ejercicio democrático los universitarios refrendan su compromiso con la autonomía universitaria.

Asimismo, dijo que los cinco juicios de amparo que presentaron los inconformes en contra de la convocatoria, todos fueron desechados por la autoridad correspondientes.

El rector Alfonso Esparza Ortiz, comentó que BUAP ha demostrado que no tiene miedo para romper paradigmas y trabajar en equipo, con la seguridad de que solo los universitarios podrán tomarse decisiones en torno de la institución.

Además, de que felicitó a la doctora Lilia Cedillo Ramírez, quien se convierte en rectora electa y dijo que la institución tendrá la primera rectora con lo cual se avanza de forma importante.

Por lo anterior los diversos representantes de sectores universitarios refrendaron su voto a favor de la doctora Lilia Cedillo para que sea quien conduzca los destinos de la universidad para los próximos cuatro años.

Cabe mencionar que fue este miércoles en la XI Reunión del Honorario del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios donde refrendó el triunfo para la doctora Lilia Cedillo Ramírez al concentrar 213 votos sectoriales a su favor, mientras que cuatro votos a favor de Guadalupe Grajales y un voto para Ricardo Paredes

Ante dicha situación, será el próximo cuatro de octubre cuando la nueva rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, rinda protesta en el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here