La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no criminalizar a las mujeres que abortan ha sido retomada de forma “errónea” ya que solo aplica para un solo estado y no para todo el país.

Así lo sentenció la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien reiteró que en Puebla el aborto sigue siendo ilegal pues la sentencia de los magistrados solo fue para el estado de Coahuila y no para todo el país.

En entrevista previo a la marcha de las feministas el próximo 28 de septiembre quienes exigen de nueva cuenta la despenalización del aborto, Rodríguez Della Vecchia insistió que cada estado del país tiene autonomía constitucional, por lo que se está malinterpretando la decisión de los magistrados, pues en Puebla no se aplica esta determinación.

Pues los diputados deben de retomar el análisis para poder definir su el aborto es ilegal o no.

“Los estados son autónomos y cada uno tendrá que decidir, es una lectura errónea decir que ya es una imposición o que ya eso obliga a todos los estados a despenalizar el aborto, no es así, hay que revisarlo y recordar que en Puebla la Constitución del estado tiene sus diferentes formas con respecto al tema del aborto, cada estado es autónomo y cada quien deberá decidirlo, pero no es obligación hacer el cambio”.

En cuanto a la marcha del próximo martes, la diputada local manifestó que se espera que esta marcha se realice de manera pacífica y evitar que se repitan los actos vandálicos como el del pasado 8 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here