La diputada por la vía plurinominal, Tonantzin Fernández Díaz, puso en marcha el programa de Apoyo y Empoderamiento económico para madres de Familia de Cholula, el cual beneficiará a 50 mujeres con apoyos alimentarios, cursos de capacitación, así como ofertas laborales.
“Este un programa para las mujeres que a pesar de las adversidades han tenido que salir adelante con sus hijos y sus hijas, sin el apoyo de nadie, sin apoyo de sus esposos o un hombre, hoy fueron valientes y se registraron en este programa para capacitarse, para conocer más sobre el tema de violencia económica para salir adelante y mejorar su situación”, expresó la diputada.
Fernández Díaz acompañada por Mónica Lara, quien ha luchado para frenar la violencia contra las mujeres señaló que estarán trabajando de la mano con instancias estatales y municipales, es un programa piloto que apoyará a mujeres jefas de familia, que son el sustento único para traer economía a sus hogares.
Este programa tendrá una duración de seis meses, donde las mujeres recibirán capacitación en torno a violencia, derechos, asistencia alimentaria además de acercamiento a bolsas de trabajo para mejorar sus condiciones de vida.
Reconoció que este sector representa el 28 por ciento de la población, es decir más de 400 mil mujeres son jefas de familia y por ello, desde el Congreso legislará a favor de este sector para generar mejores accesos a las jefas de familia.