Debido a que fue una prioridad para el gobierno estatal atender de forma inmediata las afectaciones ocasionadas por el huracán “Grace”, ya están reparados el 95 por ciento de caminos y vialidades afectadas, así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo.

Asimismo, dijo que en los próximos días quedarán concluidos los trabajos efectuados en diversas zonas en 27 municipios.

Además, refirió que llevan 410 retiros de materiales y han hecho labor en 126 caminos y han ocupado 5400 Torton para el trabajo de retiro de materiales en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla.

Apoyan a 22 mil productores damnificados

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, afirmó que han Sido atendidos 22 mil productores y 33 mil hectáreas de cultivos dañadas por el huracán “Grace” en 61 municipios.

En tanto que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que erogaron 200 millones de pesos para atender las emergencias ocasionadas por este desastre natural.

En tanto que el DIF estatal reportó que ha atendido 53 municipios del 27 de agosto a la fecha y han atendido 15 mil 525 de las 20 mil viviendas fin daños.

Precisó que han beneficiados a 61 mil 670 personas han entregado 30 mil despensas con recursos estatales y otras ocho mil 519 con el apoyo de empresarial y de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here