El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, exhortó a las autoridades estatales a monitorear las tomas de protesta de los 217 presidentes municipales.

En conferencia de prensa el legislador local refirió que dentro de la diversas giras  que ha realizado al interior del estado,  son varios los ediles electos que han mostrado temor de que el día de la toma de protesta se registren actos de violencia.

De hecho manifestó que por lo menos se tienen detectados 7 focos rojos donde hay el riesgo de que brote la violencia el día del cambio de administración.

Entre los municipios que se ha mencionado con riesgo son Palmar de Bravo, Tecamachalco, Acatzingo, San Martín Texmelucan, entre otros más.

“El llamado es poner atención en lo que es la seguridad de los ciudadanos  y la certeza de que el cambio de administraciones municipales se lleve a cabo apegadas a derecho, que se lleve de la mejor manera, que no haya conflictos, que la autoridad estatal prevea eso y se exhorta a que en algunos municipios específicos puedan coordinarse para que no haya brotes de violencia”.

El diputado local aseveró que desde el periodo de campaña se mantienen algunas inconformidades derivado de los resultados del pasado 6 de junio, por lo que no se puede garantizar  que la transición se lleve a cabo en total tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here