El senador de la República de Morena, Alejandro Armenta Mier, se sumó a la propuesta del Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa y de algunos diputados locales de realizar una consulta ciudadana sobre la despenalización del aborto.

En entrevista el morenista señaló que al tratarse de un tema que siempre causará polémica, es necesario conocer la opinión tanto de las personas que están a favor como de las personas que están en contra.

Ya que esta consulta servirá para que los legisladores locales analicen la aprobación de respeto a la vida pero también el respeto a los derechos de las mujeres.

“Es un asunto que se requiere de un análisis profundo y que se aplique la ley, y en ese sentido no hay mayor postura que la aplicación de la ley y en ese caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto al tema”.

Al señalar que es respetuoso de la vida pero también de lo que decidan las mujeres, Armenta Mier se pronunció en contra de la criminalización de las mujeres.

Agregó que en el Congreso de la Unión se han presentado ya existen algunas iniciativas en la materia por lo que en los próximos días se podría iniciar un análisis completo respecto a este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here