Con la participación de más de 500 gimnastas, siguiendo todos los protocolos de sanidad, pruebas Covid a todas las participantes, a partir de este miércoles se pondrá en marcha la Copa Puebla de Gimnasia Rítmica en el Miguel Hidalgo.

Verónica Domínguez, responsable de gimnasia rítmica en el Pabellón de Deporte de la Unidad Deportiva, señaló que se tuvo una importante respuesta ya que con este evento se pone en marcha la actividad del ciclo competitivo.

Es una de las citas de ranqueo nacional, es la cuarta copa que celebramos y se prevé una participación muy amplia, hay estas ansías de hacer algo y empezar la actividad, eso ha dado buenos resultados y seguiremos todas las medidas de sanidad, desde pruebas Covid a las participantes para evitar cualquier riesgo”.

Del 6 al 10 de octubre será la competencia, la cual tendrá la presencia de 14 estados, en total serán 46 clubes provenientes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, entre otros.

Puebla tiene una delegación numerosa, con un total de 45 gimnastas, “es un nivel fuerte, son exponentes que están preparando el inicio del ciclo para las novatas y el cierre, para quienes son de la categoría elite, somos las actuales campeonas en diversos aparatos y también subcampeonas nacionales”.

Este evento será cerrado para el público en general, pero se contará con transmisión en redes sociales para apoyar a los jóvenes talentos que se darán cita en esta gran fiesta deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here