De manera virtual y con la presencia de más de 50 gimnastas de tres clubes de Puebla, Tehuacán y Guerrero, se desarrolló en Puebla la Copa Agepac, la cual se convirtió en el parteaguas para retomar la actividad deportiva en esta disciplina.

Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la asociación de gimnasia, señaló que retoman la labor después de un año de incertidumbre e inmovilidad y consideró que esta primera copa fue exitosa debido a que no se presentó ninguna problemática y las sesiones se efectuaron de manera vespertina, donde los jueces observaron el nivel, talento y técnica de las participantes.

“Tenemos que hacer que la gimnasia vuelva a vivir, ya sea virtual o presencialmente, ahora ya tenemos las dos vertientes, tenemos el equipo y con esta primera copa virtual, estamos sentando el precedente para que se de un regreso seguro, esta copa no tuvo un valor oficial porque es de las primeras que se realiza, pero a partir de esta fecha, la federación dará un aval”.

A través de zoom y Facebook se pudo desarrollar esta competencia virtual donde las gimnastas mostraron su nivel competitivo, en esta ocasión los clubes de la BUAP y del Pabellón Deportivo quedaron fuera debido a que al ser instituciones públicas aun no regresan a las actividades.

Finalmente dijo que por la pandemia un club de gimnasia cerró temporalmente sus puertas y están a la espera de que pueda iniciar operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here