San Andrés Cholula. Un gobierno honesto, humano y de valores marcó la administración de la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien rindió su último y tercer informe de gobierno, en el que además de resaltar cifras de lo hecho en este último año, transmitió emociones y sentimientos, palabras de agradecimiento a sus funcionarios y regidores, quienes hicieron posible este gobierno 2018- 2021.

Señaló que la administración de la cuarta transformación y la primera que encabeza una mujer, ha dejado una profunda huella, “se acabó el gobierno de la cuarta transformación, se acabó en la práctica, pero no en la historia, sé que con mucho amor cada palabra se ha escrito con este legado que se llama acción”.

Reconoció la labor de sus funcionarios

 

Afirmó que ahora serán los habitantes de este territorio, los encargados de exigir que se acaben las practicas de corrupción, por lo que los llamó a estar atentos a que por la ambición de unos cuantos se pierda este legado, señaló que se debe amar y proteger a San Andrés Cholula.

“Se acerca un proceso en el 2024, comparto que la alternancia es buena, permite medir la capacidad de cada gobierno y la posibilidad de construir lo nuevo, lo que generará las condiciones de bienestar, estemos pendientes para que los excesos y errores que los antecedieron no vuelva a ser gobierno, porque entonces ahí estaremos defendiendo y encontrando coincidencias. Segura estoy que la historia nos hará regresar”.

En cifras, destacó que el gobierno que concluirá en el último minuto del 14 de octubre logró administrar dos mil 375 millones de pesos para generar diversas obras y acciones, a pesar de la caída que se sufrió por la contingencia no se limitaron los recursos, de hecho, se tuvo un crecimiento de 175 millones de pesos a comparación de la administración pasada.

Además, se alcanzó crecimiento histórico en materia de inversión social ya que se erogaron 401 millones de pesos para garantizar alimentos, apoyos económicos, hospitalarios y todo el equipamiento de Protección Civil para enfrentar la pandemia. Resaltó que se invirtieron 156 millones de pesos para obra pública en el año de pandemia y en este 2021, se erogó 123 millones.

Para seguridad pública se han invertido 250 millones de pesos, entre ellos, 42 millones de pesos para el sistema de monitoreo y videovigilancia; en materia educativa resaltó los techados e infraestructura para mejorar las condiciones de las escuelas.

El Centro de Bienestar para los Sanandreseños, el edificio de Servicios Públicos Municipales, así como el Mercado Municipal, son parte del legado que dejará. Aunado a las obras realizadas con recurso federal. El programa social, “Valores a tu Mesa” que se impulsó fue uno de los más aplaudidos y vitoreados entregando más  136 mil despensas para abatir parte de la contingencia sanitara dejada por el Covid- 19-

“Los que llegan, llegan emanados de una fuerza política a la que reclamamos muchas situaciones, pero esa fue la voluntad de un pueblo y está el respeto y honestidad, con la que nos hemos conducido, hoy se dejarán finanzas en las mejores condiciones, entregamos el palacio en mejores condiciones y entregamos parte de este legado con este ejercicio”.

Acompañada de sus regidores a excepción de tres de ellos, emanados de diferentes fuerzas políticas, agradeció a sus funcionarios Sergio Mirón Terron, secretario de gobernación, así como Oscar Hugo Morales, responsable de seguridad pública, destacando que fue de los pocos municipios que no tuvo cambios profundos ya que se logró tener un gobierno de valores.

Reconoció que ser gobierno no fue algo fácil, pero se deja un importante legado, invirtiendo recursos para garantizar el bienestar del municipio, “ha sido un legado difícil de dejar, pero hoy dejamos una honda huella y  dejamos el corazón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here