Con la finalidad de prevenir desgracias o problemas a futuro, el Gobierno Estatal de Puebla, invertirá 33 millones de pesos en el mantenimiento y trabajo preventivo de 22 puentes, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo.

Aunado a lo anterior, dijo que están contemplando la intervención de la zona de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, en donde se encuentra un mega bache que representa un peligro para quienes circulan en el área.

En conferencia de prensa de este lunes, expresó que luego de realizar supervisiones de puentes apoyados de especialistas en construcción en Puebla determinaron que no existe riesgo de colapso en estos puentes; sin embargo, les darán mantenimiento, ya que en años anteriores no los intervinieron.

Además de ser construidos con sobrecostos, irregularidades en el proceso de adjudicación y para promover el nombre de un político, los puentes atirantados, edificados por las pasadas administraciones, se encuentran en mal estado, puesto que no les dieron mantenimiento; sin embargo, no representan un riesgo de colapso.

Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que señaló que estas inconsistencias representan un daño patrimonial para las y los poblanos, por lo que el Gobierno del Estado ya presentó las denuncias correspondientes.

Puntualizó que algunas denuncias son del fuero común y otras del federal, debido al origen de los recursos con los que se construyeron los puentes. Abundó que estas acciones legales serán sustentadas con un robusto análisis de fondo realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here