A partir del próximo lunes inicia en Puebla la desconversión hospitalaria, debido a la disminución de contagios que se han dado por coronavirus, así lo informó, el secretario de Salud del Gobierno Estatal, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, la mañana de este martes, informó que durante las últimas 72 horas en Puebla se registraron 55 nuevos casos de Covid-19 y fallecieron 16 personas a consecuencia de la enfermedad.
Precisó que con la vacunación de un millón 200 mil jóvenes de 18 años de edad lograrán vacunar al 80 por ciento de la población blanco que tenían previsto.
Ante dicha situación, comentó que Puebla podrá atender en hospitales a pacientes que se enfermen, pero serán pocos los que parezcan la enfermedad, debido a la vacunación.
El funcionario estatal, precisó que en estos momentos hay 501 personas hospitalizados en nosocomios, tanto públicos, así como privados.
Además de que reportó que han vacunado en Puebla capital a 300 mil 233 personas y continuarán con la aplicación del biológico en zonas conurbadas, en dónde pondrán 364 mil dosis.
Indicó que han fallecido en Puebla 78 menores de edad a consecuencia del Covid y han atendido a 4311 menores de edad que se enfermaron del este padecimiento y han atendido a 32 041 embarazadas con la aplicación de vacunas por lo menos de una sola dosis y con esquema completo de vacunación han sido 15 852 embarazadas.
El encargado de la Salud en Puebla, afirmó que 196 mil 486 personas se han enfermado de Covid en la entidad poblana de un total de 6 millones de habitantes.