Cholula. Integrantes de la agrupación Cholultecas Unidos en Resistencia se inconformaron este martes en las Instalaciones de Desarrollo Urbano del municipio de San Andrés Cholula para exigir que la administración entrante, encabezada por Edmundo Tlatehui Percino dé continuidad a los trabajos realizados para concretar el programa de Desarrollo Urbano.

Además, señalaron que la administración actual sólo se burló de ellos ya que a pesar de que inició los primeros trabajos para desechar el programa, nunca concretó las consultas para dar cumplimiento a las acciones para evitar que inmobiliarias sigan apoderándose del terreno de los habitantes sanandreseños.

Destacaron que se ha beneficiado a diversos grupos inmobiliarios y el municipio ha perdido una importante franja territorial, siendo las comunidades de Tlaxcalancingo, Acatepec, Tonantzintla, Cacalotepec, este último considero ha perdido más de la mitad de su territorio por parte de Grupo Posadas.

Con pancartas en las que se leía “Respeto para el territorio”, “A 529 días seguimos conservando nuestro territorio”, el abogado Juan Carlos Rojas, señaló que esperan que se le dé continuidad a los trabajos que se pusieron en marcha desde hace dos años y que se encuentran ordenados por un juez.

“La nueva administración de Edmundo Tlatehui desde su campaña empezó a desvirtuar el proceso de consulta indígena, confundiéndolo con un tema político, cuando es un derecho de los pueblos legítimos y se le pide que se le de continuidad al proceso de consulta, que esta ordenado por un juzgado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here