Debido a que las y los poblanos tienen muy arraigadas más tradiciones de Día de Muertos que comienza el 28 de Octubre con el día de los accidentados, los empresarios en Puebla, prevén tener una mayor ocupación hotelera en municipios como Atlixco, así como en zonas como Huaquechula y Tochimilco, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteleros y Moteles en Puebla, Manuel Domínguez Gabián.
En entrevista para Síntesis, mencionó que les preocupa que por el momento sólo tengan una ocupación hotelera del 35 por ciento y que no repunte la renta de habitaciones 27 mil 600 habitaciones en 1111 hoteles.
En este mismo sentido, explicó que se han perdido durante la pandemia 5 mil empleos y a penas han podido recuperar 2000, situación que es complicada para el sector hotelero.
«Es positivo que durante el Buen Fin se vaya ampliar los aforos en plazas y centros comerciales, pero se debe tener cuidado para evitar que no haya brotes masivos y se vuelva a cerrar todo, porque sería fatal», precisó.
Agregó que están promocionando a Puebla para aumentar el número de turistas en las diversas regiones de Puebla, pero descartó que vaya a ver nuevas inversiones en construcción de nuevos hoteles o moteles en Puebla en lo que resta del año.