Por unanimidad los diputados locales aprobaron la integración de los Concejos Municipales de San José Miahuatlán y Teotlalco los cuales se mantendrán hasta que se realice el proceso electoral extraordinario.

En sesión pública la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo Mónica Silva Ruiz aseguró que en la elección de los integrantes de ambos municipios se privilegió la paridad de género y de todos los grupos políticos de estas zonas con la intención de evitar mayor confrontación.

Aseguró que con estas determinaciones los diputados locales cumplen en tiempo y forma con su obligación para garantizar la gobernabilidad de ambos municipios.

“Llegar a consensos a fin de nombrar a quienes han de integrar los Concejos Municipales para que se desarrollen las actividades propias de los ayuntamientos, que atiendan a la ciudadanía y que presten los servicios públicos es indispensable”.

Agregó que estas propuestas siempre se privilegiar a mujeres y hombres de bien y sin distinción de ideologías políticas ni partidistas, al igual que se logró la identidad de estas comunidades.

Hay que señalar que aun faltan por elegir a los integrantes de los municipios de Tepeyahualco y Jolalpan que fueron anulados.

Mientras tanto, también se confirmó que será el 6 de marzo de 2022 la fecha en la que se realicen estos procesos extraordinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here