El diputado del PVEM, Jaime Natale Uranga, presentará un exhorto a  los 217 ayuntamientos para que los nuevos presidentes municipales mantengan los diseños de los logotipos institucionales de los actuales ediles salientes.

En entrevista el diputado local explicó que actualmente cada tres años los nuevos presidentes municipales cambian en su totalidad la imagen institucional de los ayuntamientos con sus características personales.

Por lo que se deben de desechar toda la papelería institucional que hayan quedado guardada por parte de la administración pasada y que automáticamente generar contaminación, y un gasto de recursos públicos innecesarios.

De acuerdo al diputado local manifestó que es importante que los ediles entrantes analicen la nueva imagen con la intención de mantener el escudo del estado de Puebla y solo colocarle algún distintivito básico y se puedan retomar en las siguientes administraciones.

“Lo único que ocasionan es que cada 3 años se haga un gasto innecesario, que aparte de que vulnera el artículo 134 , en papelería, en textiles, sellos, bolígrafos, y mil cosas que se van a gastar cada 3 años, por lo que les sugiero que usen el escudo de Puebla para que sea genérico y sobre todo usar colores neutros, pues los recursos no son bastos”.

Por lo tanto la tarde de este miércoles el diputado local presentará la propuesta para que los nuevos ediles mantengan los diseños institucionales con los que cuentan actualmente los Ayuntamientos que encabezan.

O en caso contrario, a elaborar diseños con imágenes y colores neutrales que engloben la pluralidad ideológica, política, económica, cultural y natural de los mismos; de tal suerte que puedan utilizarse de manera continua en futuras administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here