En la última sesión ordinaria de cabildo se aprobaron los estados financieros al cierre de septiembre del año en curso, momento donde la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que dejan finanzas sanas y recursos suficientes a la siguiente administración para que no se detengan las funciones.

“Me toca recibir un municipio endeudado, y un combate contra la corrupción, hoy entrego sin deuda pública, en ninguna otra se había logrado tener unas fianzas sanas en medio de un año de pandemia a nivel mundial y con una recesión”, dijo.

Añadió que no es válido que se quiera invisibilizar lo que se ha hecho en estos tres años, mucho menos cuando llegó hace tres años con un estigma de estado huachicolero, con funcionarios ligados con el narco.

Además, citó que deja una policía mejor pagada, cascos y chalecos balísticos, entre otros aditamentos; un sistema de grúas gratuitas que, anteriormente, Antorcha Campesina era privilegiada de gobierno priistas.

Momentos antes, el panista Jacobo Ordaz Moreno mencionó que los datos proporcionados no son reales, ya que la deuda púbica se pagó con recursos federales que no se pudieron aplicar.

“No se informa si hay recursos comprometidos para saber cuántos se dejan para que la síguete esté en posibilidades de seguir funcionando, se ha dicho que se deja todo cubierto pero no es así, no se acerca en nada, ya que serán 70 u 80 millones, si bien 100 millones para la operación de la misma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here