Consuelo Cruz Galindo será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer el edil electo Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, acompañado de los cuatro perfiles que serán votados por el cabildo, Rivera Pérez explicó que es una mujer honesta, ajena a los grupos delincuenciales y grupos que puedan controlar para sus intereses personales.

“Es una mujer honesta, ajeno a los grupos delincuenciales y  grupos que pueden controlar para sus intereses personales y de grupo”

Dijo que Consuelo Cruz Galindo hará una evaluación de la dependencia por lo que no aterrizará cambios de mandos en la secretaría hasta conocer qué encuentra.

“Hay elementos buenos y hay que incentivar su crecimiento y sí hay anomalías se darán a conocer.  Sabemos que hay señalamientos públicos pero hay que decir que hay reconocimiento de los buenos elementos”.

Anunció también que Gustavo Ariza Salvatori será encargado de despacho en tanto se hace la fusión de las secretarías de seguridad y protección civil.

 

 

Es Licenciada en Derecho y Maestra en Amparo y Derecho Constitucional.

  • Tiene dominio en el ámbito del derecho penal y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia, investigación e integración de delitos, así como
    del nuevo sistema de Justicia Penal.
  • Experta en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención
    de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de
    prevención.
  • Durante su trayectoria profesional ha sido Agente del Ministerio de la Procuraduría
    de Justicia del Estado de Puebla.
  • Fue Directora Jurídica y Secretaria Técnica de la Comisión de Honor y Justicia de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla.
  • Obtuvo la Certificación Nacional Continua como Agente del Ministerio Público por el Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here