Julieta Vences Valencia, prometió que la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados “trabajará sin banderas, ni colores partidistas” para garantizar que todas las mujeres y niñas de México puedan “vivir seguras, libres de cualquier violencia y puedan tener una vida plena en el ejercicio de sus derechos”.

La legisladora poblana, se comprometió que como presidenta de este órgano parlamentario se darán pasos firmes para consolidar la agenda feminista del país.

“Nuestro objetivo es terminar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, pelear por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, garantizar el acceso a la salud de las mujeres y que haya un acceso verdadero a la justicia contra la violencia que padecen todas las mujeres y niñas de nuestro país”.

Asimismo, Vences Valencia, sostuvo que continuamente estarán exhortando a todos los congresos estatales para que acaten la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que inconstitucional la penalización del aborto.

“Es un derecho de salud, es un derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”.

La diputada federal de Morena, afirmó que, como diputadas integrantes de la Legislatura de la Igualdad de Género, tienen la responsabilidad de que sus votos, sus iniciativas, sus proyectos legislativos, sean a favor de las niñas y mujeres de México, en especial de las más desfavorecidas.

“Esta Comisión de Igualdad de Género al igual que esta 65 Legislatura debe dar pasos firmes para lograr que la agenda feminista, que la agenda para lograr los derechos plenos de todas las mujeres y niñas avance”.

Lamentó que la brecha de desigualdad sigue siendo un problema grave para las mexicanas, la violencia de género continúa azotando muchos de los hogares de nuestro país y la falta de oportunidades laborales bien remuneradas y con acceso a la totalidad de derechos laborales, parece imposible para muchas.

Es por ello, aseguró, que, como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, escuchará todos los reclamos de las mujeres y niñas de México “para darle cauce a sus exigencias”.

“Como como diputada y como feminista, hoy refrendo el compromiso que tengo con las mujeres de México. Impulsaremos el acceso a sus derechos sexuales y reproductivos, porque sabemos que la maternidad será deseada o no será. Defenderemos el acceso a sus derechos políticos y electorales, porque la representación importa e importa mucho. Trabajaremos para el vivir una vida libre de violencia sea una realidad para todas las que habitamos este país. Redoblaremos esfuerzos para que aquellas que buscan un trabajo digno puedan acceder a él y para que los cuidados sean reconocidos como el trabajo no remunerado que históricamente nos ha sido impuesto”.

Reconoció que el reto no es fácil, “pero estoy segura, que desde el compañerismo y la sororidad de esta comisión integrada por mujeres comprometidas con México podremos lograrlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here