En los próximos días la Auditoría Superior del Estado entregará un total de 157 informes individuales a la Comisión Inspectora de las cuentas públicas 2019 y donde más del 90 por ciento cuenta con observaciones y algunos con sanciones administrativas.
Así lo dio a conocer el auditor general de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien señaló que con estos informes individuales, se logra acabar con el rezago en materia de cuentas públicas y que ha generado que a su llegada se contaran con cuentas pendientes por revisar desde el año 2004.
En entrevista vía telefónica, Romero Serrano agregó que de los informes que la próxima semana se entregarán, por lo menos el 97 por ciento cuentan con observaciones o en su caso son ya pliegos de observación.
Lo cual es consecuencia de la falta de conocimiento o en su caso la mala administración de los recursos públicos de los ediles y de sus principales secretarios.
“Hay de todo, desde faltas administrativas, de control interno, algunos que tienen que ver con estados financieros y también varias que tienen que ver con algún tema relacionado con faltas graves y que los pudiera llevar a una inhabilitación”.
Agregó que estas propuestas de sanción se ponen a consideración de los diputados integrantes de la Comisión Inspectora, sin embargo son entregados con los procesos de solventación concluidos, por lo que depende de los legisladores aprobarlos o modificarlos.