Para la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, el gobierno municipal que preside Eduardo Rivera Pérez, inició su administración con el pie derecho al dejar libre este sábado de vendedores ambulantes el Centro Histórico, así como limpió el primer cuadro de la ciudad que estaba sucio y descuidado la semana pasada.

Lo anterior lo informó el presidente de esta agrupación, Manuel Domínguez Gabián, quien dijo que es positivo que el edil haya dejado despejado el primer cuadro de la ciudad, pero le pidió mantenerlo así, para poder atraer más inversiones y reactivar el sector hotelero en Puebla.

En este mismo sentido, dijo que debe atender el edil poblano el tema de prostitución que afecta a los diversos giros comerciales, quienes se han quejado ante las pasadas administraciones municipales y está ha tenido solapamientos ante la problemática que se vive en el Centro Histórico.

En este mismo tenor, aseveró en entrevista para Síntesis que actualmente hay una ocupación hotelera del 35 por ciento, pero lo que les preocupa más es el cierre de establecimientos y la venta de locales que hay, debido a la afectación económica que tiene el sector, producto de la pandemia.

Agregó que buscan aumentar el turismo hasta en un 57 por ciento, por lo que urgió la necesidad de promocionar con acciones concretas a Puebla para evitar pérdida de empleo.

«Por la temporada del Día de Muertos, prevén aumentar un 5 por ciento la ocupación hotelera en Huaquechula, Atlixco, entre otros municipios», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here