Como muestra del compromiso de este gobierno para devolver la tranquilidad a las familias poblanas, la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

De forma complementaria, los datos indicaron que en el trimestre de este año, que comprende de junio a septiembre, la percepción de inseguridad se redujo en 10.4 puntos porcentuales, al pasar de 79.2 a 68.8.

Es importante precisar que en su publicación, el INEGI destaca que solo ocho de las 75 ciudades disminuyeron su percepción de inseguridad durante el último trimestre y resalta a Puebla por tener un “cambio estadístico significativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here