El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, Roberto Solís, aseguró que rehacer todo el trabajo de la comisión ya que el expresidente Carlos Morales la utilizó con fines políticos y de “otro estilo”.

El diputado local de Morena explicó que actualmente se ha puesto en marcha la Comisión, por lo que se iniciará con la revisión de todas las iniciativas que quedaron pendientes toda vez que no hubo mucho trabajo legislativo por parte de los tres presidentes que se mantuvieron en esta comisión, Héctor Alonso, Carlos Morales y Fernando Sánchez Sasia.

Roberto Solís aseguró que esta comisión fue de las menos productivas toda vez que fue utilizado para un posicionamiento  electoral, por lo que 3n los próximos días se dará a conocer la situación en la que fue recibida dicha comisión.

«Fue una comisión atropellada en la legislatura pasada (…) Lo que vamos a hacer 3s revisar por qué son temas muy sensibles, y se volvió una comisión que pareciera que se volvió en contra del Ejecutivo, no es que vengamos a favor del Ejecutivo pero vamos a trabajar en coordinación pues el tema de seguridad no es como el tema de otras comisiones».

El diputado local no descartó una reunión con secretario de seguridad pública del estado, para conocer los avances en la estrategia de combate a la inseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here