Los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo y Huejotzingo impulsan las tradiciones de Día de Muertos a su manera, y es que cada una de las ofrendas rinde tributo no sólo a sus seres queridos sino a la celebración de la muerte.

En San Andrés Cholula, en el Museo Regional Cholula es donde se puso en marcha este corredor, Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de esta demarcación, inauguró esta serie de ofrendas, en el acceso se encuentra una ofrenda dedicada a los 500 años de la matanza de Cholula, el denominado mundo de la muerte y donde se representa a los dioses del inframundo.

“El culto hacia los muertos se ha manifestado en diferentes culturas, hoy por hoy la muerte es un personaje omnipresente, con una riqueza variedad, desde diosa y protagonista de cuentos y leyendas o invitada sonriente a nuestra mesa”, señaló el edil.

En esta demarcación las ofrendas se podrán observar en la Casa del Gobernador, Casa de Cultura Tlanezcalli, el Templo de Acatepec y la iglesia de Tlaxcalancingo.

Ofrenda ubicada en el Museo Regional de Cholula

Por su parte, en San Pedro Cholula se han colocado tres ofrendas, una de ellas en la presidencia municipal, en el Museo Caballero Águila, así como en el complejo cultural.

Mientras que, en Cuautlancingo, la explanada municipal es uno de los puntos a visitar, así como el Parque Ameyal donde se colocó un corredor de seis ofrendas, una de ellas dedicada a Martha Erika Moreno Valle y Rafael Moreno Valle, así como a los Niños Héroes, por mencionar algunas.

En Cuautlancingo dedican ofrenda a Martha Erika Moreno Valle y Rafael Moreno Valle

 

Cabe destacar que además de este corredor se tendrá de manera metropolitana la exhibición de la Muerte es un Sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here