Como parte del compromiso que encabeza la administración del presidente Mundo Tlatehui, para generar condiciones igualitarias y de desarrollo para la ciudadanía, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, entregó sillas de ruedas, bastones y lentes, además de los servicios médicos gratuitos de las Brigadas de Salud en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla.

“La prevención y cuidado de la salud es importante, ya que cuando hay un familiar enfermo repercute no solamente física y emocionalmente, también afecta económicamente”, enfatizó Lupita Cuautle, al resaltar la importancia de estas jornadas que tienen el objetivo de promover una cultura del cuidado de la salud.

Destacó la relevancia de la participación de las y los sanandreseños, ya que sin ellos no sería posible el éxito de los programas orientados a brindar una mejor calidad de vida.

Lupita Cuautle manifestó la disposición de ayudar a quienes más lo necesitan, a fin de generar un equilibrio social e invitó a la población a conocer los servicios que brinda el ayuntamiento para los grupos vulnerables y población en general.

Por su parte, la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Iveth Hernández Cevada, compartió su experiencia como sobreviviente de Covid-19, luego de que permaneció 22 días hospitalizada, por lo que exhortó a las familias a consolidar una comunidad participativa y responsable.

Cinthya Ayala, vecina de la junta auxiliar, fue beneficiada con una silla de ruedas para su hijo, en este sentido agradeció al presidente Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del DIF Municipal, por estar pendientes de las necesidades de la población.

Es importante destacar que las brigadas continuarán recorriendo el municipio con revisiones médicas gratuitas, pruebas rápidas de Covid-19, VIH, antígeno prostático, glucosa, embarazo, somatometría, mastografías y exploración mamaria.

En la entrega también estuvieron presentes Pedro Vargas Tecuapetla, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla; Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Asistencia Especializada a Personas con Discapacidad del DIF Municipal, así como Gardo Bárcena, en representación de la sociedad civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here