A fin de socializar las bondades del Juicio Oral en Materia Familiar, el Poder Judicial del Estado participó en el foro de diálogo con estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El Magistrado Presidente Héctor Sánchez destacó ante la comunidad estudiantil la importancia de impulsar estos ejercicios de diálogo con el sector académico, pues contribuyen a modernizar la cultura litigiosa en beneficio de la sociedad poblana.

Al encuentro asistieron también los integrantes del Consejo de la Judicatura, Magistrados Joel Sánchez Roldán y Jared Albino Soriano, y de la Comisión de Derecho Privado y su Aplicación, Elier Martínez Ayuso, José Montiel Rodríguez, Ángeles Camacho Machorro y Belinda Aguilar Díaz, quienes explicaron la operatividad y respondieron dudas sobre los Juicios Orales en Materia Familiar.

Subrayaron que se trata de una oportunidad para transformar la impartición de justicia en el estado, privilegiando la sencillez y la claridad en los procedimientos, sin perder la certeza y seguridad jurídica que exigen los justiciables.

Cabe recordar que con los Juicios Orales en Materia Familiar garantiza la atención directa de juezas y jueces, se inician sin necesidad de una demanda escrita y facilitan el acompañamiento de la Defensoría Pública en casos donde las partes no cuentan con un abogado, además de privilegiar el interés superior de la niñez y el bienestar integral de las familias en todo momento.

El Presidente Héctor Sánchez añadió que la implementación de esta nueva herramienta procesal, se suma a otros esfuerzos del Tribunal Superior de Justicia a favor de las familias, como el programa Jueces 24/7 que permite emitir órdenes de protección de manera inmediata, la creación de los Centros de Convivencia Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here