El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que 159 elementos de su gobierno se encuentran en la zona cero de San Pablo Xochimuehuacán, donde se desarrollaron cuatro explosiones producto de ordeña de gas.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa, el edil puso a disposición de los afectados el número WhatsApp 2226181937, para atención de las personas afectadas.

«Es importante mencionar que en coordinación con el estado se ha dado a conocer un número de WhatsApp para empezar a atender a las personas afectadas sobretodo de viviendas,  el número es el 2226181937 y también en el 911″”.

Manifestó que el gobierno municipal mantiene 159 personas desplegadas en la «zona cero» tanto de Protección Civil y elementos de seguridad que  resguardan el lugar afectado.

Rivera Pérez dijo que seguirán en estrecha coordinación con el estado para poder dar seguimiento y atención.

Informó que dentro de los albergues hay personal del Sistema Municipal DIF y doctores del Sector Salud para la atención de quienes así lo necesiten.

“Nosotros como Gobierno Municipal estaremos bajo la coordinación de Infraestructura del Estado para poder dar seguimiento y atención a cada una de las personas afectadas”.

Rivera Pérez agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y personal del sector salud en los albergues ubicados en la Secundaria Federal Adolfo López Mateos (81 personas) y el Templo de los Mormones (34 personas).

“Agradecemos el apoyo dentro de los albergues y también hay personal del DIF, y agradecer al personal de la salud la presencia en los mismos albergues”, concluyó.

El gobernador Miguel Barbosa anunció que el DIF Estatal y Municipal operarán la ayuda, similar a las acciones que se realizaron con los afectados por el Huracán Grace.

Las sedes se instarán, a partir de este lunes 1 de noviembre, centros de acopio para mantener solidaridad con desplazados.

El ejecutivo sostuvo que junto con el edil, Eduardo Rivera, revisarán las zonas que deben estar ajenas de ocupación, es decir, que sean terrenos en el derecho de vía, para evitar situaciones lamentables: “Nos vamos a meter a revisar está zona” y enfrentar la situación de manera coordinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here