El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, rechazó una intención de reemplazarlo por falta de resultados, ya que aseguró que las iniciativas presentadas por el Ejecutivo obedece a una homologación nacional y no por buscar su destitución.
En entrevista el auditor general rechazó que exista un distanciamiento entre los integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del estado y la ASE, pues aseguró que se mantiene constante comunicación con la presidenta Olga Lucía Romero.
Por lo que explicó que el supuesto atraso en la entrega de los informes individuales se debió al cambio de Legislatura y que aún no se cuentan con los sellos oficiales para que se le reciba esta documentación.
Incluso anunció que antes de que concluya el mes de noviembre se habrán entregado ya más de 180 cuentas públicas, la cuales están listas de acuerdo a los tiempos programados, ya que solo e esperaba la conformación de las comisiones y los sellos oficiales.
“Estoy trabajando tranquilo y no percibo ese distanciamiento con la Comisión Inspectora por que la presidenta y yo tenemos comunicación, yo no conozco a los demás integrantes, me he comunicado con la diputada Olga y hemos platicado, y nos estamos poniendo de acuerdo para la entrega de los documentos”.
Ante esto aseguró que a pesar de la pandemia se estuvo trabajando de manera coordinada y que antes de que concluya el mes de noviembre se habrán entregado los informes individuales que se tienen pendientes de 2018, 2019 e incluso se pretenden entregar los informes de 2020, a pesar de que estos últimos tienen como fecha límite el mes de marzo de 2022