El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Juan Daniel Gámez Murillo, dio a conocer que se tiene un 67 por ciento de avance en la liberación de viviendas de las 191 que se proyectaron, es decir sólo restan 62 viviendas por liberar, de estas 42 son contiguas a casas siniestradas.

En rueda de prensa virtual, el secretario informó que los perímetros se mantienen en la zona siniestrada y no ha habido cambios, además de que no se han generado modificaciones en el conteo y revisión de viviendas. Es decir, son 255, de las cuales 115 presentan daños menores, 76 con daños moderados y las 64 que son perdida total.

Esta cifra representa el 67 por ciento de avance, además dijo que 11 se encuentran a la espera de servicios o accesos seguros para ser liberadas, en 7 no han localizado a sus propietarios y dos de estas viviendas, tienen daños que no corresponden a la explosión.

Manifestó que hasta el día de hoy se han ingresado 3 mil 10 metros cúbicos de escombro y seguirán trabajando de manera coordinadas con la Sedena en la demolición de viviendas, así como remoción y retiro de escombro.

Mientras que la titular del DIF, Leonor Vargas manifestó que de las 64 casas que serán demolidas, cuentan con el consentimiento de 51 de estas viviendas, y se han demolido hasta el día de hoy 17 viviendas, brindando asistencia social y psicológica a las familias. Además de que informó que 65 personas se mantienen en el albergue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here