Para el mes de enero la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretende iniciar clases presenciales en lo que se refiere a nivel licenciatura.

Así lo confirmó la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quien informó que este regreso a clases presenciales no será en su totalidad para todos los alumnos, sino que solo representará el 35 por ciento del total de los alumnos que cursan la licenciatura.

De acuerdo a la rectora los universitarios que podrían regresar al sistema presencial será dependiendo la carrera que estudien, pues se dará prioridad a los estudiantes de las facultades que por su carrera cuenten con materias que necesiten clases presenciales como lo son el uso de laboratorios, prácticas, clínicas de campo.

“A principios de enero seguramente será ya cuando regresemos por que de hecho el cuatrimestre está por terminarse este mes y el semestre concluye en los primeros días de diciembre, entonces ya sería muy prematuro hablar de un regreso presencial cuando prácticamente regresarían solo a aplicar examen”.

Recordó que en estos momentos los posgrados ya regresaron al sistema presencial, principalmente los que usan los laboratorios, por lo que se espera que no haya cambios en el nivel de contagios y se pueda regresar iniciando el 202.

En cuanto a la adecuación de las instalaciones, la rectora de la BUAP informó que se están adecuando todos los salones con la intención de que cuenten con mayor ventilación así como una entrada y salida, lo cual, en general se están invirtiendo un total de 60 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here